Google ha lanzado un nuevo programa de apoyo a mujeres ingenieras en México para seguir capacitándose

Mucho tiempo se ha proyectado que de las carreras con más oportunidades a futuro son las relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Por ello, diversas naciones en el mundo están buscando que un mayor número de jóvenes escojan este tipo de profesiones.

La Verdad Noticias informa que existe un foco especial en las mujeres y, en ese sentido, Google trae a nuestro país un programa de apoyo para ingenieras. La importancia de este tipo de programas responde a que, en México, únicamente 9% de las mujeres tienen intención de estudiar alguna carrera STEM.

En 2020, sólo 19.5 de los profesionistas ocupados en alguna ingeniería en la República Mexicana son mujeres, de acuerdo con datos recopilados por el Observatorio Nacional.

Google busca disminuir la desigualdad de género

"La desigualdad de género en el desarrollo de profesionistas con un enfoque en STEM es un gran desafío, por lo que el objetivo de este programa es ofrecer un enfoque holístico a las asistentes con el fin de que aumenten sus conocimientos y su confianza para postularse a puestos de trabajo en el área de ingeniería y así aportar a disminuir la brecha de género que existe en el área", informó Google.

Por lo anterior, Google aseguró que, en línea con su compromiso con hacer de la diversidad, le equidad y la inclusión parte de todo lo que impulsan, han lanzado en México la iniciativa “Crece con Google para Mujeres en STEM”.

Con una duración de tres meses, este programa pretende capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería con el objetivo de que tengan más oportunidades laborales en la creciente industria de cómputo en nube. Crece con Google para Mujeres en STEM combinará sesiones virtuales semanales de habilidades blandas (soft skills) con temas de nube.

¿Qué temas abordarán los programas de Google?

Cabe destacar que el programa en cuestión tratarán temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararte para una entrevista laboral, entre otros. "Durante el tiempo que durará esta capacitación, las asistentes concluirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer".

También, durante las sesiones virtuales en vivo las participantes recibirán mentoría de parte de personas que trabajan en Google Cloud, quienes las ayudarán a resolver dudas.

Concluyendo el taller, además de recibir el certificado con valor curricular por haber terminado esta capacitación, las ingenieras tendrán la oportunidad de llevar a cabo un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud.

Fuente: laverdadnoticias.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment