El proyecto pretende desarrollar patentes para nuevos productos, realizar pruebas de ciclos térmicos, certificar la calidad de materiales en los paneles solares y desarrollar sistemas energéticos más efectivos

El Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Solarever, empresa fabricante de paneles solares, construirán el laboratorio solar más grande del país, informó la institución educativa en un comunicado.

Este centro pretende capacitar a profesionistas en el sector de energía foltovoltaíca y desarrollar tecnologías que permitan innovar el país, agregó la UNAM.

La secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos aseguró que con la visión de apoyar a los futuros egresados en carreras afines, la UNAM, crea lazos con el sector privado y apuesta por el desarrollo en la industria.

“Debemos entender las necesidades de la industria mexicana y anticiparnos a lo que va a requerir a futuro para que los egresados puedan generar un valor a la industria y es mejor que empiecen desde las aulas. Confiamos que nuestra amplia experiencia y el talento joven con el que contamos, sumados a los recursos y experiencia del sector privado enriquecerán nuestra oferta académica al tiempo que impulsará el desarrollo de calidad de la industria”, señaló la Dra. Karla Cedano.

El proyecto estaba planeado para 2020 pero se retrasó por la pandemia; está encaminado a convertirse en punto de referencia en América Latina gracias a su capacidad de desarrollo e investigación.

“Estamos muy felices de que este proyecto que planeamos desde hace unos años y que fue afectado por el Covid 19, por fin dará inicio, se espera que este laboratorio sea uno de los Centros de Energía Solar más importantes en América Latina”, mencionó Simón Zhao, presidente de Solarever.

Se ubicará en Temixco, Morelos, y pretende desarrollar patentes para nuevos productos, realizar pruebas de ciclos térmicos, certificar la calidad de materiales en los paneles solares y desarrollar sistemas energéticos más efectivos.

“El laboratorio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaba pronosticado para el 2020 pero se retrasó para el segundo semestre de 2021 por pandemia, el laboratorio será único en su especie” explicó el Ing. Carlos Gutierrez de Solarever.

Fuente: forbes.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment