Está a punto de nacer Axol, el videojuego mexicano que irá al rescate del ajolote, especie mexicana en peligro de extinción. El producto lo está desarrollando Ra6tZ Studio, conformado por un grupo de jóvenes que se encuentran en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Este juego se encuentra en desarrollo, queremos que esté en todas las plataformas. Sería un sueño que todos los videojugadores pudieran tener una prueba de este pequeño proyecto que estamos llevando a cabo”, comenta Narciso Alejo Gutiérrez, CEO del estudio y creador de la idea a Kickstarter, un sitio web para proyectos creativos.

Axol quiere ponerte en la piel de Axi, un tierno ajolote que quiere que le ayudes a rescatar a sus amigos anfibios por todo el país. Detrás de esta original idea también se encuentra el deseo de los jóvenes de preservar la especie mexicana en peligro de extinción.

“Realizo este proyecto con la ayuda del estudio Ra6tZ, y quiero expresar toda esa historia que acabo de crear para ustedes en un videojuego con una temática exclusiva de México y su dios Axolotl”, dice Alejo Gutiérrez.

El videojuego surgió como su proyecto final en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, comenta Narciso Alejo a Verne.

“El arte del videojuego está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años. Queremos expandir con él la cultura de México. En cada nivel, el protagonista atravesará un estado diferente y se irá encontrando con los dioses del agua, el maíz, la luna, el maguey”, explica.

Narciso Alejo Gutiérrez espera que con este videojuego se puedan traer de nuevo los recuerdos de nuestras culturas ancestrales. También que el público aprenda de ellas y más que nada preservar el cuidado de los ajolotes.

¿De qué tratará Axol?

Axi es un ajolote que lidera a todos por su carisma y su entrega como héroe de los de su especie, pero todo cambió cuando los depredadores fueron corrompidos por la contaminación. Pero hay otro factor, no se sabe exactamente qué es ni quién fue quien hizo semejante maldad, explica Alejo para Kickstarter.

Los depredadores y los dioses prehispánicos fueron corrompidos, estos se encargaron de secuestrar a los ajolotes, ya que los tenían como enemigos de la especie y se esparcieron por todo México. Es aquí cuando Axi inicia el recorrido para salvar a sus amigos, un camino que será duro pero quiere traerlos a casa de nuevo. ¿Será posible esto?

Fuente: palabrasclaras.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment