La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UAM) unidad Iztapalapa, desarrollaron un software artificial para detectar embarazos de alto riesgo.

Al respecto, el investigador del IIMAS, Fernando Arámbula Cosío, detalló que este software permitirá que un ginecólogo realice diagnósticos precisos de las imágenes del ultrasonido de un feto, el cual abarcará desde el flujo de sangre en el cerebro, hasta los posibles riesgos y alteraciones en el crecimiento del mismo.

El científico comentó que en este proyecto de investigación también participó el Instituto Nacional de Perinatología, y añadió que este programa permitirá hacer evaluaciones entre los ginecólogos del país, a fin de determinar el tamaño del fémur, así como de la circunferencia craneal y el abdomen del producto, mediante el ultrasonido.

De igual forma, Arámbula Cosío comentó que, actualmente, el equipo de investigación trabaja en el desarrollo de algoritmos que permitan medir las contracciones del corazón del feto, a fin de determinar si éste viene sano.

Fuente: xevt.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment