El suero ha sido probado en otros país con un resultado de 40% menos mortalidad.

Ajenos al bien que están haciendo, los caballos galopan en su corral, mientras las dos primeras bolsas con su plasma ya han pasado a la siguiente etapa para intentar ayudar a los enfermos de COVID-19.

"Lo que estamos haciendo es ampliar una fracción de la cubierta del virus para que los caballos produzcan anticuerpos contra ese segmento en particular", explicó Carlos Rubén Ortega, investigador de Birmex.

El investigador de los laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), donde concluyeron la primera cosecha del suero equino, el cual será empleado en quienes estén contagiados y su estado sea delicado.

"Este suero anticovid está compuesto por anticuerpos; estos anticuerpos tienen la función de neutralizar a los virus", explicó.

Los primeros litros fueron obtenidos de dos caballos llamados Máximo y Cayetano y la paraestatal cuenta con 58 animales más donados por el ejército de este país para participar en el mismo proyecto.

El siguiente paso, explicaron los especialistas, será hacer pruebas con animales y una vez que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios apruebe la terapia, llegará a su objetivo.

Los expertos prevén que para el 2022 estarán envasando el suero y distribuyéndolo en los hospitales, donde los pacientes luchan contra el virus por su vida.

La noticia hizo que lágrimas de nostalgia e ilusión rodaran por las mejillas de Claudia Hernández. Hace menos de año su madre falleció por esta enfermedad y le entusiasma que menos familias repitan su dolor.

"Que venga a salvar vidas, ya que todos hemos pasado por muchos decesos en este mercado, han fallecido muchos compañeros", dice Hernández.

Rocío González vivió en carne propia la pesadilla de contagiarse, estuvo a punto de morir, así que aplaudió lo que parece ser una nueva esperanza.

"Está muy bien que innovemos y que todo esto salga adelante para que haya menos muertes", considera González.

Basados en las experiencias de otras partes del mundo, los científicos mexicanos aseguran que con esta opción podrán reducir hasta en un 40% las muertes por Covid ya que cada caballo es capaz de producir entre 500 y 1,000 tratamientos por año.

Fuente: telemundoutah.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment