Cáncer de mama puede curarse si se detecta en la primera etapa

Ensayos clínicos como inmunoterapia o terapias dirigidas mejorarán la respuesta del organismo frente al cáncer, aumentando la posibilidad de curación.

En entrevista con Siete24 Noticias Ricardo Villalobos Valencia, médico encargado de Tumores Mamarios en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, comentó que la investigación en México está muy por debajo de estándares internacionales, pero hay laboratorios con nuevos tratamientos para el país.

Informó que el cáncer de mama es ahora la primera causa de muerte en mujeres, por lo que las invitó a visitar un oncólogo si tienen más de 40 años o cuando sientan un bulto en el seno.

“Muchas veces el retraso o abordaje incorrecto del cáncer, se convierte en la causa principal del agravamiento”.

Aseguró Villalobos Valencia que el cáncer de mama puede curarse en 80% si se detecta en la primera etapa.

También advirtió la importancia de la detección temprana, pues 1 de cada 8 mujeres presentará cáncer de mama; es multifactorial, no hay un factor único, pero puede influir la obesidad, herencia, falta de lactación, diabetes, etc.

“Estamos pasando por una etapa de difícil acceso a medicamentos, sobre todo para etapas avanzadas del cáncer, porque son muy costosos”, finalizó.

Fuente: siete24.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment