Un investigador del Cinvestav señaló que los cannabinoides podrían ayudar a disminuir los efectos el Parkinson

Científicos continúan usando las propiedades medicinales que podría tener el cannabis en las personas, entre ellos un investigador mexicano que ha demostrado que una sustancia presente en esta planta podría ayudar a tratar el Parkinson.

Benjamín Florán Garduño, investigador del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav, descubrió que los cannabinoides son capaces de diminuir los efectos de la enfermedad, pues han sido relacionados con la inhibición del movimiento.

Cannabis para tratar Parkinson

El experto del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) destacó el papel de los cannabinoides, ya sean endógenos (producidos en el organismo), naturales (provenientes de las plantas del género Cannabis) o sintéticos, sobre la actividad motora.

Los receptores a cannabinoides están localizados ampliamente en el sistema nervioso central, sobre todo en los ganglios basales del cerebro encargados de controlar el movimiento voluntario y los cuales resultan afectados durante la enfermedad de Parkinson.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment