Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en diabéticos

El amaranto es una especie de cereal que ha sido utilizado desde nuestros ancestros de diferentes formas. En la actualidad este se puede adquirir como suplemento alimenticio e incluso como golosina en algunos casos.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente, este alimento aporta múltiples beneficios para la salud de los niños y adultos, así lo dio a conocer, la Doctora Antonieta Ochoa Ocaña, investigadora de tiempo completo de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM Campus Jiquilpan.

En entrevista, explicó que el amaranto, por ejemplo, aporta aminoácidos y ácidos grasos esenciales para prevenir enfermedades respiratorias agudas.

Otro beneficio de consumirlo con regularidad se observa en personas con diabetes, sus proteínas bioactivas pueden estabilizar los niveles de glucosa de los pacientes

Por último, la doctora agregó que el amaranto es una estrategia nutricional para prevenir la obesidad, controlar la presión arterial, reduce los niveles de glucosa y además fortalece nuestro sistema inmune ya que contiene altos índices de magnesio por lo que es altamente recomendado ante esta pandemia.

Además, es muy alto en el contenido de lisina, un aminoácido esencial en el organismo humano. Posee casi el doble del contenido de lisina que el trigo, tres veces más que el maíz.

Fuente: sistemamichoacano.tv

Pin It

Comentarios potenciados por CComment