El titular de la SRE informa que dos firmas chinas y una estadunidense harán las investigaciones en nuestro país; se busca el acceso a tiempo a una posible cura, asegura

Las Fases III de dos investigaciones chinas y una más estadunidense sobre posibles vacunas contra el Covid-19 se desarrollarán en México, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller destacó que el objetivo de estos memorandums de entendimiento es que nuestro país tenga acceso a una posible cura contra este virus que ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology; en tanto, la firma estadunidense es Janssen Pharmaceuticals, son las que realizarán los ensayos clínicos Fases III en nuestro país entre septiembre de este año y enero de 2021.

A estas tres investigaciones científicas, explicó Ebrar Casaubon, se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

Además hay un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

El canciller también informó que con el gobierno de Reino Unido existe una colaboración para promover el acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se tengan que comprar las vacunas contra el Covid-19, el Gobierno de México tendrá los fondos suficientes para ello; además, reconoció que algunas inevstigaciones han asegurado que su medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.

Mëxico tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializará y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos ni vacunas. Hay una resolución en la ONU a propuesta de México en ese sentido. Pensamos que seremos atendidos de manera especial", dijo.

Fuente: excelsior.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment