México no cuenta con los recursos suficientes para realizar los exámenes necesarios y rastrear a las personas contagiadas, dijo el epidemiólogo

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, consideró que México tiene una situación muy seria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En entrevista con Noticieros Televisa, el epidemiólogo dijo que México no cuenta con los recursos suficientes para realizar los exámenes necesarios y rastrear a las personas contagiadas.

“Bueno, primero que todo, está claro que México tiene una situación muy seria, como lo sabemos nada más con las cifras”, aseguró al periodista Ariel Moutsatsos, quien le preguntó qué pensaba sobre la situación del país.

Fauci, quien es una de las caras más visibles del gobierno de Estados Unidos contra el Covid-19, dijo que su declaración se basa en las cifras, las cuales indican, hasta las 15:00 horas de este jueves, que 45 mil 361 personas han muerto por la nueva enfermedad.

Frente a este panorama, Fauci recomendó realizar “acciones fundamentales que son relativamente fáciles de hacer”, como usar cubrebocas, evitar la congregación de multitudes y el frecuente lavado de manos.

“Yo por eso recomendaría exactamente lo que acabo de recomendar a Estados Unidos que en México intenten hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer como ponerse un cubrebocas de tela para empezar, evitar de ser posible congregarse en multitudes”, señaló el especialista.

También reconoció que México tiene una situación complicada por las condiciones de vida de muchas personas, pero indicó que usando el cubrebocas bajará el índice de infecciones.

“Ahora bien, yo sé que algunos de los empleos y las cosas que tienen en México les hacen imposible evitar situaciones donde hay mucha gente, lo cual es tanta más razón para que se pongan cubrebocas… Nada más con eso está garantizado que baje el índice de infecciones”, expresó.

Fuente: reporteindigo.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment