Decidió trabajar en la elaboración de un cubre bocas especial, luego que se enteró de los primeros casos de la enfermedad en China.

En el contexto de la propagación mundial de COVID-19 y las medidas de aislamiento social en la segunda fase de la pandemia en nuestro país, Felipe Arturo Segundo Aguilar, estudiante del TecNM, campus Misantla, creó una mascarilla reutilizable con tecnología 3D, para evitar el contagio por coronavirus y otras enfermedades del sistema respiratorio humano.

Sobre este dispositivo, el estudiante de ingeniería en sistemas de información y comunicaciones, anunció que decidió trabajar en la elaboración de un cubre bocas especial con diversas medidas para diferentes tipos de rostros, luego que se enteró de los primeros casos de la enfermedad en China, por lo que podría ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en México.

Segundo Aguilar, dio a conocer que la mascarilla consta de 2 piezas: la principal que es el cubre bocas y una secundaria que es el soporte, entre estas dos va un filtro que modelo N95, un producto recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio.

Detalló que la mascarilla es recomendable prevenir enfermedades por coronavirus, además de protección en usos industriales donde se puede ingerir y/o inhalar solventes corrosivos, además de polvo tóxico al organismo y evitar enfermedades de alto impacto como la tuberculosis.

El joven tecnólogo comentó que el filtro tiene una vida útil de un día, mientras que la mascarilla es de 1 mes y dijo que la higiene de las dos piezas es lavarla con alcohol diariamente antes y después de usarse y guardarse en un lugar libre de contaminantes.

Fuente: TNM

Pin It

Comentarios potenciados por CComment