Nathalie Vilchis quiere convertirse en una representante de México en la NASA. Es una estudiante de ingeniería y una de las seleccionadas para realizar una estancia de investigación en Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en California.

Nathalie Estudia el quinto semestre de Ingeniería en Mecatrónica, en el Tec de Monterrey. Es originaria de Nuevo León y logró ser la única mujer de tres seleccionados a nivel nacional de la convocatoria que fue realizada el doctor Fernando Mier Hicks, un mexicano que actualmente se encuentra trabajando en la agencia.

Si gana la convocatoria Nathalie participará en el proyecto de un taladro de plasma que perfora capas de hielo que se usará en los polos de Marte y los satélites congelados de Júpiter y Saturno. Por lo que tendría una estancia de cinco meses la NASA.

La estudiante de 21 años cuenta en un video publicado en su Facebook que ella debe cubrir los gastos de su manutención durante ese periodo, sin embargo no pueden ser pagados por sus familiares, de acuerdo con las reglas de la agencia el financiamiento debe provenir de fundaciones, organizaciones, fondeos, por eso busca nuestro apoyo.

“Se me pide presentar un comprobante de fondos de al menos 2,400 dólares por mes para cubrir alojamiento, transporte, comida, entre otros gastos. Siendo una estancia de 5 meses se necesita un total de 12,000 dólares”, dice en su página.

Nathalie contó a Newsweek México que tiene hasta abril para recaudar los fondos para que su plan y su estancia en California no se retrase. Aseguró que para ella es un sueño: “Me siento realmente emocionada, tengo muchas ganas de trabajar en JPL de NASA. Es un sueño”.

“Con tu ayuda pondremos el nombre de México tan alto que toque Mart… Te pido a ti que quieres ver a las mujeres mexicanas desarrollando ciencia que me apoyes”.

Conoce su historia. Te compartimos la página donde puede ayudarla

Fuente: newsweekespanol.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment