Estos fueron algunos de los ganadores en el INCmty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica. ¡Conócelos!

Luego de estudiar los proyectos de las más de 90 startups que participaron durante el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, el INCmty, Entrepreneur eligio los 8 proyectos a los que deberíamos seguirles el paso este 2020, pues destacaron del promedio al haber ganado alguno de los diferentes concursos del evento.

Tinc

A través de un software que estandariza los términos y procesos de la ingeniería clínica, esta plataforma permite tomar decisiones médicas más acertadas, con base en información valiosa, y ayuda a reducir la cantidad de pacientes que sufren daños mientras reciben atención médica.

El encargado del proyecto es Luis Eduardo Fernández y se llevó el primer lugar del concurso internacional Inc Accelerator (programa que ofrece herramientas de aceleración y vinculación, dirigido a startups con ventas de Latinoamérica, con el objetivo de crecer).

Micrastic

Ganador de la competencia Heineken Green Challenge, Micrastic es un proyecto a cargo de Francisco Navarro, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, que utiliza un sistema de filtración de microplásticos en agua y degradación de polímeros para purificarla.

ZipTek

Segundo lugar del INC Accelerator, ZipTek es un emprendimiento a cargo de Ramsés Galaz que utiliza un botón de sutura reabsorbible para preparar los tejidos blandos. Este permite una reparación rápida y fácil en procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

Biotar

Biotar es un proyecto a cargo del estudiante de la Universidad de Monterrey, David Hernández Garza, que consiste en un biorreactor de tratamiento de aguas residuales.

Kukulmat

Ganador del primer lugar en INC Spotlight, cuyo objetivo es ayudar a aterrizar un proyecto en etapa de idea. Kukulmat es un juego de mesa dirigido a niños de comunidades indígenas, que pretende enseñar matemáticas básicas a través del sistema numérico maya. El proyecto fue creado por Ángel José Solís.

Verde Compacto

A través de soluciones tecnológicas e innovadores, Juan Gabriel Succar, egresado del Tecnológico de Monterrey Campus León, busca revolucionar la manera de producir vegetales en el sector agrónomo con Verde Compacto.

Fuente: laverdadnoticias.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment