El reto es formar más de 300 expertos en nuevas tendencias de innovación y emprendimiento

Agencia ID/Noticyti. Mediante tecnologías transformadoras como Blockchain, realidad aumentada, internet de las cosas, inteligencia artificial y realidad virtual, la Facultad T.H. CHAN de la Universidad de Harvard impulsará un acuerdo de colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y la Asociación Civil Hidalgo Lab.

La iniciativa se llevará a cabo a través del programa Transforma Hidalgo, y entre otras actividades se realizarán talleres, hackathon, networking y cursos sobre programas de software y herramientas para crear nuevas ideas de negocio sustentables, con ayuda de dichas tecnologías, con la finalidad de generar sociedades innovadoras.

Al respecto el doctor Ramón Alberto Sánchez Piña, director de Tecnologías Sustentables de la Facultad T.H. CHAN de la Universidad de Harvard, señaló que la convocatoria está abierta y es dirigida a empresarios, emprendedores, investigadores, docentes, estudiantes y miembros de la sociedad en general, que deseen adquirir, capacitación y acompañamiento por dos años.

El desafío es formar en nuevas tendencias de innovación y emprendimiento a más de 200 mentores y mil 500 ciudadanos, mediante la metodología de la Universidad de Harvard y la participación de Hidalgo Lab. El objetivo es establecer proyectos encaminados a la salud y la sustentabilidad a través de herramientas de última generación conocidas como tecnologías transformadoras.

Al respecto, el director general del Citnova, maestro José Alonso Huerta Cruz, refirió que la finalidad es consolidar el ecosistema a partir del desarrollo de capacidades en tecnologías transformadoras.

“Exhorto a los hidalguenses a que se sumen a esta iniciativa y formen parte de este esfuerzo por transformar a Hidalgo a través de la innovación y la tecnología”.

Transforma Hidalgo brindará cerca de 120 becas a programadores para el aprendizaje y desarrollo de tecnologías asociadas. Las capacitaciones serán virtuales y presenciales, en distintas universidades del estado.

Por su parte, Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, destacó que este programa es resultado del gobierno del estado, de elegir rodearse de los más calificados para transferirnos conocimiento y así establecer un clúster científico y tecnológico en la entidad, para el desarrollo de los hidalguenses.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en: http://bit.ly/2KFcdcB o también http://bit.ly/2EYJhs7

Pin It

Comentarios potenciados por CComment