El Tec de Monterrey une fuerzas con compañía tecnológica multinacional para el desarrollo de nuevas capacidades en ciberseguriad

El Tec de Monterrey y Microsoft firmaron una alianza para impulsar el desarrollo de tecnologías y capacidades en controles de acceso, detección de nuevas formas de ataques, diseminación de información de inteligencia, respuesta a incidentes y cómputo forense.

Esto se da a través del Hub de ciberseguridad del Tec, con el fin de que estas tecnologías sean más seguras, accesibles y confiables ante los peligros de la red.

“Microsoft es una organización que nos enorgullece y nos da mucho sentido de pertenencia para ofrecer mayores y mejores posibilidades de desarrollo dentro de la comunidad.

“Esto nos ayuda a darle rumbo a nuestros planes futuros dentro de la institución en materia de ciberseguridad y analítica de datos”, afirmó Manuel Zertuche, decano nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

El Hub busca integrar las capacidades de líderes expertos para hacer frente a los diversos retos en el área mediante el desarrollo de talento, la concientización, la oferta de servicios especializados, la creación de tecnología, el emprendimiento y la investigación en el área.

Por su parte, Enrique Perezeyra, director de Microsoft México, apuntó que como empresa están comprometidos a trabajar con la industria para proteger a la sociedad.

“El año pasado fue todo un reto: la pandemia impulsó un crecimiento exponencial en el uso de las tecnologías de información y hemos visto una aceleración de la transformación digital en meses.

“Esta situación se ha vuelto una piedra angular de la sociedad moderna. Es por esta razón que la ciberseguridad es un tema relevante y nuestra máxima prioridad”, puntualizó.

Haciendo frente a los retos de la informática y la telemática

El Tec cuenta con una oferta educativa dentro del Hub de ciberseguridad, a través de las cual buscan la creación de nuevas plataformas en donde los usuarios puedan tener la tranquilidad que su información estará resguardada y sin peligro de un ciberataque.

“Esto ha brindado muchos frutos: el año pasado arrancó la maestría en ciberseguridad con la participación de instructores de Microsoft, Banorte, UTSA, CISCO, entre otros.

“Fue un programa del que nos hemos sentido muy orgullosos por la gran aceptación que ha tenido entre las personas interesadas en conocer más y especializarse en el área de ciberseguridad”, concluyó Zertuche.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos, que desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

En noviembre de 2018, el Tec de Monterrey presentó su Hub de ciberseguridad como el primer espacio colaborativo integral de ciberseguridad, único en México y Latinoamérica de la mano de reconocidos líderes de la Industria.

El Hub brinda espacios para que startups, investigadores, profesores, alumnos e inversionistas se sumen a la misión de capacitar talento actual y futuro por medio de la investigación, sensibilización y concientización sobre las amenazas cibernéticas.

Fuente: tec.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment