El canciller Marcelo Ebrard, informó que estas 7,000 vacunas comenzarán a ser aplicadas de inmediato como parte de la Fase 3 de pruebas clínicas

Un segundo lote con 7,000 unidades de la vacuna china contra el coronavirus arribaron este miércoles a México como parte de la la Fase 3 de pruebas clínicas en la que participará el país, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard.

El canciller explicó que estas vacunas comenzarán a ser aplicadas de manera inmediata a las personas voluntarias sanas y mayores de 18 años de edad que decidan participar en estas pruebas.

"140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

El canciller recalcó que en esta Fase 3 de prueba de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino- canadiense CanSino Biologics, participarán 15,000 mexicanos con el objetivo de comprobar su seguridad, eficacia e inmunogenicidad.

El desarrollo de este ensayo está a cargo del doctor Guillermo Ruiz Palacios, jefe del Departamento Clínico de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Este es el segundo lote de vacunas chinas que recibe el país. El pasado 3 de noviembre arribó un similar número de unidades con las que se inició la Fase 3 en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que esta vacuna candidata sea aplicada en 20 centros, distribuidos en al menos 10 entidades de la República.

Apenas este martes, el canciller indicó que había nueve centros de salud ya autorizados en nueve entidades federativas, y que en el transcurso de esta semana iniciará la implementación en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Este miércoles, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la vacuna de CanSino será aplicada a cerca de 5,000 voluntarios y su aplicación arrancará este viernes.

CanSino comenzó a implementar su ensayo global fase III en Pakistán, Arabia Saudita y Rusia; y tiene contemplado expandir los estudios a Chile, Argentina y ahora a México.

Fuente: expansión.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment