Está conformado por expertos de los institutos nacionales de salud, los hospitales de alta especialidad, así como de Cofepris y el Conacyt

La Secretaría de Salud (Ssa) conformó un comité científico para revisar todo el proceso de obtención y aplicación de la posible vacuna contra COVID-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este grupo da seguimiento al desarrollo del biológico y será el encargado de evaluar, en su momento, las solicitudes de los laboratorios para probar la vacuna en la población mexicana.

En conferencia, explicó que este proceso de prueba se llevará a cabo en diferentes países y debe garantizarse que se haga con seguridad, ética y colaboración.

Agregó que en próximos días publicarán un lineamiento específico sobre los procesos a seguir con la posible vacuna e incluirá lo referente a las pruebas en la población mexicana.

El comité está conformado por expertos de los institutos nacionales de salud, los hospitales de alta especialidad, el Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia, encargado actualmente del Programa Nacional de Vacunación, la Cofepris, el Conacyt y otros representantes de la Secretaría de Salud, precisó.

Fuente: laopinion.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment