Con el propósito de impulsar cambios globales al empoderar a mujeres empresarias, la casa francesa de alta joyería, Cartier, en asociación con la escuela de negocios INSEAD, inició en 2006 una iniciativa que busca acompañar a las mujeres en su trayectoria profesional, al otorgarles apoyos financieros y de capital humano, que les permita crecer sus negocios y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Se trata de un programa anual de emprendimiento internacional que está abierto a mujeres dirigentes y/o dueñas de empresas de cualquier país y sector, que tengan como objetivo generar un impacto social y/o ambiental fuerte y sostenible. Desde su creación, el programa ha acompañado a 250 promesas provenientes de 56 países diferentes y ha otorgado más de 3 millones de dólares para apoyar sus negocios.

En su edición 2020, de entre 1200 aplicaciones de 162 países, un jurado independiente internacional eligió a las 7 ganadoras. Cada una de ellas, con sus empresas, están provocando un cambio positivo en el mundo con programas e iniciativas que reducen las desigualdades, promueven mejorías para la salud y el bienestar, construyen ciudades y comunidades sustentables e incentivan el consumo y la producción responsables.

La pandemia provocada por COVID-19 nos ha enfrentado a tiempos retadores y, particularmente para las 21 finalistas de esta edición de Cartier Women’s Initiative, ya que muchos negocios que se encuentran en etapas de desarrollo se vieron profundamente desafiados y obligados a redoblar esfuerzos para sobrevivir. Su habilidad para apalancar sus estructuras de negocio existentes o para encontrar un nuevo giro en sus empresas en este nuevo entorno, fue tanto crítica como admirable.

“Como una Maison de lujo internacional, somos ciudadanos globales, conscientes de y escuchando a un mundo más amplio. Más que nunca, permanecemos comprometidos con usar nuestra voz para apoyar activamente a quienes están intentando hacer del mundo un mejor lugar, como es el caso de estas extraordinarias mujeres empresarias. Ha sido increíblemente inspirador ser testigos de su determinación, resiliencia y creatividad. Estamos profundamente orgullosos de su trabajo y agradecidos por su contribución global a nuestra sociedad”, compartió Cyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier Internacional.

La mexicana Adriana Luna Díaz fue la ganadora de la región Latinoamérica y El Caribe. Con su empresa Tierra de Monte crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad de la tierra, fortificando y protegiendo las cosechas y empodera a los productores que los usan.

De Norteamérica, Stephanie Benedetto, originaria de Estados Unidos, con su empresa Queen of Raw, que presenta un mercado donde comprar y vender textiles no utilizados, para evitar que lleguen a vertederos y convertir la contaminación en una fuente de ganancia. De Europa, Anna-Sophie Hartvigsen, proveniente de Dinamarca con su empresa Female Invest, que promueve la igualdad de género financiera al educar a mujeres sobre inversiones y finanzas personales. De la región África Subsahariana, Temie Giwa-Tubosun, proveniente de Nigeria, con la empresa LifeBank, una compañía de distribución médica que usa data y tecnología para descubrir y entregar productos esenciales de salud a hospitales en Nigeria.

De Oriente Medio y Norte de África, Nadia Gamal El Din, de Egipto, con Rahet Bally, una plataforma todo incluido para apoyar a madres egipcias financiera, física, emocional e intelectualmente, tanto de manera digital como presencial. Del este de Asia, Chunguang Wang, de China con Equota Energy (Technology) Shanghai Co Ltd, una compañía de optimización de energía que combina inteligencia artificial y big data para generar soluciones de eficiencia de energía. Y de Asia del sur y Oceanía, Joanne Howarth, de Australia con Woolpack Australia – Planet Protector Packaging, donde manufacturan embalaje de aislamiento térmico responsable con el medio ambiente, hecho de lana de desecho de ovejas, para transportar bienes sensibles a la temperatura.

La convocatoria de aplicaciones para la edición 2021 de Cartier Women’s Initiative ya está abierta, a través del sitio cartierwomensinitiative.com, y estará activa hasta el 31 de julio, 2020. Con el fin de aumentar aún más el impacto y la relevancia del programa. Además de los 7 premios regionales existentes, a partir de la edición 2021 se reconocerá a otras tres mujeres empresarias, a través del Premio Pionero de Ciencia y Tecnología, una nueva categoría temática que celebra a los proyectos a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica.

Fuente: msn.com.es

Pin It

Comentarios potenciados por CComment