Sus creadores afirman que esperan también la respuesta de las autoridades de México para habilitar una unidad en el país

Un grupo de ingenieros construyó el primer hospital móvil en Oaxaca, con el objetivo de que el sistema de atención asista a pacientes con coronavirus en Estados Unidos.

La unidad cuenta con tecnología de última generación, el cual partió este lunes desde el municipio de Tlalixtac de Cabrera hacia Florida, en el vecino país.

Según los creadores de la unidad, ésta sería la primera de al menos 17 adaptaciones móviles para la atención hospitalaria con tecnología de punta en una licitación internacional, la que ganó la empresa oaxaqueña Trayfler, la cual precisa que cumplió con los rigurosos estándares de calidad que exigen los reguladores comerciales y militares del gobierno de Estados Unidos.

Este sistema recorre más de dos mil 500 kilómetros con dirección a Florida.

El director de la empresa Trayfler, Julio Fernández, exhibió en video y presento el hospital móvil adaptado como unidad de cuidados intensivos y que además podría contar con un quirófano completo, con área de limpieza para el personal médico y también para el equipo médico a utilizarse.

Fernández señaló que casi 200 personas colaboraron para esta línea de producción. Sostiene que un equipo de este nivel no es inaccesible al gobierno federal o estatal, de hecho siguen esperando la respuesta de las instancias de las autoridades nacionales.

“Hemos hecho una presentación al gobierno mexicano de nuestra creación, se la hicimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y a los responsables del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y están revisando la posibilidad de adquirir algunas unidades para atender la contingencia sanitaria por el covid-19 en México con este tipo de hospitales móviles de alta tecnología".

Fuente: milenio.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment