México está volviendo a salir a las calles con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sin embargo, las cifras oficiales de este país señalan que acaban de superar la cifra de 10.000 muertes acumuladas. Como respuesta, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM pidió mantener el confinamiento voluntario por al menos dos semanas y otras medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Decesos acumulados

México registra 10.167 muertes por coronavirus desde el 18 de marzo, día en que se registró la primera muerte a causa del Covid-19. Según la web oficial que informa la situación de la enfermedad, el país norteamericano habría alcanzado los 93.435 casos confirmados, con 38.497 sospechosos.

Estas cifras hacen que México sea el segundo país con la mayor cantidad de muertes en todo América Latina y el séptimo a nivel mundial. Además, sería el cuarto país con más casos confirmados en la región, luego de Brasil, Perú y Chile en orden descendente.

Nueva normalidad

En ese sentido, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM realizó un llamado a la población para mantener el confinamiento voluntario por dos semanas más debido a que la pandemia sigue en fase creciente.

Según Gaceta UNAM, la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia no implicar relajar los cuidados necesarios para contraer la enfermedad. El lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubrebocas son medidas sanitarias esenciales que deben mantenerse.

“Es importante que quienes se reincorporen al trabajo cumplan con medidas específicas de higiene, como usar cubrebocas y la careta de acrílico, así como recordar que la vigilancia y la atención son individuales”, recalcó Mauricio Rodriguez, vocero de la comisión.

Fuente: nmas1.org

Pin It

Comentarios potenciados por CComment