El coronavirus presente en pacientes mexicanos tiene una similitud en 99.97% con el de Wuhan, China, detectan los investigadores

La mayor parte de las introducciones a México del virus que causa la enfermedad COVID-19 provino de Europa, el coronavirus presente en pacientes mexicanos tiene una similitud en 99.97% con el de Wuhan, China, y las transmisiones comunitarias comenzaron probablemente en la segunda semana de marzo, detectó un grupo de científicos.

Actualmente se registran 2.6 millones de infectados del nuevo coronavirus y más de 185,000 muertes en el mundo, mientras que en México la cifra es de 10,544 casos positivos y 970 fallecimientos.

Los especialistas descifraron el genoma de variantes genéticas del virus SARS-CoV2, causante de COVID-19 en los mexicanos, expone un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los científicos señalaron que es necesario seguir vigilando la evolución del genoma del virus para detectar mutaciones que pudieran asociarse a cambios en su comportamiento biológico y para identificar variantes que puedan circular de manera predominante en México al adaptarse a ciertas características ambientales, así como a determinantes genéticos y epidemiológicos de la población mexicana.

Consideraron que estos datos permiten contar con información oportuna para la toma de decisiones frente a la pandemia y en beneficio de la sociedad.

El equipo que logró los hallazgos se conforma por especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y la UNAM, así como por connacionales en la Universidad de Oxford.

Fuente: tecreview.tec.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment