El repositorio está estructurado en tres secciones principales: artículos científicos, informes técnicos especializados y materiales de consulta y comunicados técnicos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció el lanzamiento del Repositorio de Información Covid-19, sitio creado para facilitar el trabajo de investigación del personal de salud y de la comunidad científica de diversas áreas del conocimiento, así como de la sociedad en general, para que puedan acceder de manera abierta y gratuita a más de 400 materiales de consulta y artículos científicos relacionados con el Covid-19 y el virus SARS-CoV2.

En un comunicado detalló que los usuarios encontrarán información publicada por organismos internacionales, universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional, con resultados y recursos preliminares de las investigaciones que se están llevando a cabo en distintas partes del mundo para entender y buscar soluciones a esta enfermedad.

Indicó que el repositorio está estructurado en tres secciones principales, diseñadas para facilitar la búsqueda y consulta de la información, de acuerdo con las necesidades de los usuarios:

Artículos científicos. Resultados de investigación ya publicados o en proceso de impresión, en diversas publicaciones científicas.

Informes técnicos especializados. Engloba manuales y reportes técnicos generados por personal médico especializado, trabajadores de la salud y personas que han compartido sus experiencias y conocimiento sobre el tratamiento y cuidado de pacientes infectados por el virus SARS-CoV2.

Materiales de consulta y comunicados técnicos. Contiene infografías, comunicados técnicos y materiales de consulta oficiales, dirigidos principalmente a la población en general, sobre la prevención, tratamiento y acciones para frenar la pandemia.

Informó que el idioma predominante en los artículos y pre-impresiones es el inglés; mientras que los materiales de consulta se encuentran principalmente en español. Es importante destacar que, si bien el acceso al repositorio de información es libre y gratuito, las obras que deriven de los datos consultados deberán citar a las y los autores originales, así como a las fuentes editoriales, siguiendo los estándares internacionales de derechos de autor. Para acceder al Repositorio de Información Covid-19 se debe ingresar en el siguiente enlace: https://covid-19.conacyt.mx/jspui/.

Fuente: jornada.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment