La visitante intentó tomarse una selfie, sin embargo no respetó la zona de seguridad de la jaula del felino y éste terminó por atacarla

México.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, dio a conocer que la tarde de este viernes 3 de diciembre, una mujer que visitaba un zoológico ubicado en el municipio de Córdoba, resultó lesionada luego de un jaguar la atacó.

De acuerdo a lo indicado en el reporte de la dependencia estatal, el incidente se registró cuando la afectada visitaba la jaula del mismo felino, que se localiza en el zoológico Bio Zoo.

El parte de las autoridades refiere que el animal atacó a la mujer, cuando ésta intentó tomarse una selfie y para ello, se acercó demasiado a la jaula donde se encuentra el jaguar, el cual intentó jalarla hacia adentro y terminó por rasguñarle profundamente en uno de sus brazos.

Testigos del incidente declararon a medios de comunicación locales que ante el ataque del animal, los encargados de la seguridad del sitio intentaron tranquilizar al felino para que soltara a la visitante.

Luego de conseguir que el animal dejara a la mujer, solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, los cuales al llegar al sitio del incidente, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron las lesiones, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas determinaron trasladarla a un hospital de la zona.

Sobre lo ocurrido, el representante legal del zoológico afirmó que el accidente se presentó debido a que la turista no respetó el límite, ya que intentó tomarse una fotografía cerca de la jaula del felino.

Hasta el lugar también arribó personal del ayuntamiento para revisar la zona de los hechos, mismos que tras investigar el ataque, constataron que éste se presentó debido a que la afectada violó el reglamento del mismo lugar, por lo cual no aplicaron ninguna sanción.

Fuente: sdpnoticias.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment