El proyecto se llevó el tercer lugar en la competencia virtual de emprendimiento Babson Collaborative Challenge

Consterra, empresa fundada por alumna Cristina Montoya, y el EXATEC Santos Castillo, desarrolló un bloque para construcción ecológico, térmico y más resistente.

El bloque es 500% más térmico y 30% más resistente que el tradicional, lo que reduce de manera importante la contaminación.

Asímismo la start up se llevó el tercer lugar en la competencia virtual de emprendimiento de Babson Collaborative Challenge.

Con la participación de 27 universidades en donde se seleccionaron proyectos que cumplen con alguno de los 17 objetivos sustentables de la ONU .

Consterra cumple con tres de ellos:

1.- Ciudades y comunidades sostenibles,

2.- Producción y consumos responsables,

3.- Acción por el clima.

Fue gracias al programa de incubación Nova del Parque Orión, donde recibieron asesoría durante 10 meses, para desarrollar el producto.

“Estoy muy orgulloso de dar una aportación, el emprendimiento es como un hijo que hay que proteger”, platicó Juan Demetrio.

Gracias a este programa contaron con la ayuda del profesor Juan Demetrio en la parte técnica y de negocios con Raúl Araiza.

“Nosotros, les damos las herramientas y las razones en dado caso de que se tengan que modificar las ideas”.

El bloque está hecho de una mezcla de materiales arcillosos y de construcción, en proceso de patente.

La empresa proyecta que, con la construcción de 130 viviendas, se ahorrará una cantidad de CO2 equivalente a lo que producirían 60 mil autos al año.

Además del reciclaje de 878 toneladas de polímetro y más de 2 mil de desperdicio del sector de la construcción.

“Gracias al programa Nova Orión nos dejó la metodología y el proceso para poder llevar acabo la idea”, coincidieron sus fundadores.

Los cinco integrantes han sido reconocidos con una beca al programa Entrepreneurial Mindshift de dos semanas de manera virtual por Heidi Neck directora académica de Babson.

Fuente: tec.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment