El tiburón fue localizado en el Golfo de México en el año 2019, los científicos decidieron llamarlo 'Tiburón de Bolsillo' pues el animal secreta un líquido brillante de una pequeña glándula de bolsillo que se ubica cerca de sus aletas delanteras

Una nueva especie de tiburón enano luminoso, fue captada por investigadores esto en el Golfo de México, la cual es una especie luminosa que atrae a su presa con ondas de luz en el océano para que estas se acerquen, el hecho se registró el año pasado y decidieron llamarle ‘Tiburón de Bolsillo”.

Según información de la Universidad de Tulane en Estados Unidos, el tiburón fue encontrado en el Golfo de México el pasado mes de julio del año 2019 y mide aproximadamente 5.6 pulgadas (142 milímetros).

Además, según un estudio realizado por la universidad, se pudo observar que el animal secreta un líquido brillante de una pequeña glándula de bolsillo que se ubica cerca de sus aletas delanteras.

Se cree que dicha brillantez ayuda a atraer a sus presas, pues se sienten atraídas por el resplandor y mientras ellas se acercan, el pequeño depredador ataca sigilosamente desde abajo, esto gracias a su invisibilidad tras el brillo que propaga.

Así mismo, un científico de la Universidad Estatal de Florida llamado Dean Grubbs, informó que este tiburón solo es el tercero de más de 500 especies conocidas de tiburones que pueden arrojar líquido luminoso.

Fuente: am.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment