La aplicación se llama "Manos Con Voz" o "Hands With Voice"

La creatividad en los jóvenes continúa sorprendiendo a todos los adultos y es que una niña mexicana genio creó una aplicación móvil para hablantes de lengua de señas. Con tan solo 16 años, Estrella Salazar creó la app “Hands With Voice” (Manos con voz) que permite traducir las palabras a esta manera de comunicación.

La joven declaró que su inspiración para crear esta aplicación es su hermana pues lo que busca es transmitir un lenguaje de “inclusión y respeto” hacia el sector de la población que tiene dificultades en el habla.

“En la mayoría de las ocasiones, se trata a las persona s que no pueden hablar como si tuvieran problemas de aprendizaje, cuando su único obstáculo es la comunicación, entonces esta aplicación también viene a transmitir el mensaje de que una persona que habla lengua de señas no es falta de inteligencia”, declaró la niña.

La niña mexicana creó la aplicación para hablantes de lengua de señas para que así también las personas puedan comunicarse y lo aprendan, esto porque consideró que se debe aprender como si fuera un idioma como el inglés, francés u otro, aunado a que busca que haya mayor inclusión en la sociedad.

Estrella Salazar desde muy joven mostró aptitudes sobresalientes en la ciencia y el arte, desde los 11 años, la originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, comenzó a adentrarse en investigaciones científicas como en competencias de programación 3D, tecnología, y en otras ramas como la literatura y poesía.

A sus 14 años, se convirtió en la persona más joven en recibir un entrenamiento de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue para el 2020, a sus 16 años, tras acreditar la secundaria y preparatoria al mismo tiempo, que comenzó su estancia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Pero todo lo logró gracias a su principal motor de inspiración, su hermana mayor quien padece hipoacusia severa y a quien desde los 13 años buscó ayudar para “disminuir la discriminación hacia ella”, además de poder ayudar a otras personas y reducir el impacto contra ellos. Su trabajo ha causado tal revuelo que para el 2022 ya tiene listo un viaje a Alabama, Estados Unidos para participar en un programa aeroespacial en la NASA.

Fuente: plumasatomicas.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment