Como depredadores ápice, los tiburones juegan un papel esencial en el mantenimiento de océanos saludables

Los tiburones juegan un papel crucial en el mantenimiento de un ecosistema marino saludable.

Como depredadores ápice, los tiburones mantienen a las especies debajo de ellos en la cadena alimentaria, eliminando a los débiles y los enfermos, y ayudando a garantizar la diversidad de especies, según Oceana. Sin embargo, a medida que la población de éstos disminuya, los océanos sufrirán consecuencias impredecibles y devastadoras.

Las prácticas de pesca destructivas de los principales países pesqueros provocan la muerte de hasta 100 millones de tiburones cada año, de acuerdo con Greenpeace. En México, datos de Conapesca establecen que entre 4 y 6 millones de éstos mueren anualmente debido a la pesca ilegal.

Ante esta realidad nace SharkLab, el primer laboratorio para la investigación de tiburones en Latinoamérica

¿Cuáles serán las labores del primer laboratorio para la investigación de tiburones en Latinoamérica?

SharkLab peleará por la creación de nuevas leyes de protección para los tiburones. A su vez, trabajará junto con los pescadores del caribe mexicano para eliminar la pesca ilegal de la especie.

Además SharkLab estudiará el comportamiento de los tiburones del Caribe a través de un cautiverio para su reproducción. También contribuirá en investigaciones científicas para conocer el impacto de su caza ilegal en el país y contribuir en la reproducción de la especie.

El laboratorio, liderado también por la asociación civil Saving our Sharks, estará ubicado en la planta baja de Shark Tower Cancún, un desarrollo residencial de lujo ubicado en Puerto Cancún.

Se prevé que SharkLab inicie operaciones tan pronto como el primer bimestre del 2022.

Fuente: businessinsider.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment