El evento astronómico será uno de los últimos del año

Noviembre es el penúltimo mes del año y con este llega uno de los fenómenos astronómicos imperdibles que sucederá este 19 de noviembre: un eclipse parcial de Luna.

Además, del eclipse parcial de Luna, noviembre también nos sorprenderá con tres lluvias de estrellas, un cometa, la visita de un planeta enano y una luna llena.

Día y hora del eclipse parcial de Luna

El punto medio del eclipse parcial de Luna será a las 03:03, tiempo del centro de México, y será visible entre las 00:02 y las 06:04, incluyendo el intervalo en el que el satélite entrará en la penumbra de la Tierra el 19 de noviembre.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señaló que el eclipse se podrá ver en todo el país y antes de este fenómeno astronómico, se podrá apreciar la luna llena, con un tamaño angular.

Si quieres ver este fenómeno sólo tendrás que madrugar o dormirte un poco tarde para poder admirar este espectáculo astronómico.

Sólo bastará con esperar que las condiciones climáticas sean las óptimas para disfrutar de uno de los últimos eventos astronómicos que nos depara este 2021.

Si bien técnicamente será un eclipse parcial, la magnitud de la sombra rojiza lo hará lucir como uno total, similar a la luna de sangre vista en mayo pasado.

Además, este eclipse parcial de Luna también se podrá apreciar en el resto de América, norte de Europa, este de Asia, Australia y en el Pacífico.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna que puede ser vista desde nuestro planeta. Existen tres tipos: eclipse total, eclipse parcial y eclipse penumbral.

Fuente: unotv.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment