De forma virtual se invita a niñas y niños a participar en el Open House CIQA 2021. En el que alumnos de preescolar y primaria podrán ver experimentos o seguir desde casa

Charla, tour virtual y feria de experimentos es lo que podrán disfrutar las niñas y niños del 26 al 30 de abril en el Open House 2021, que el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) ofrece para celebrar a los pequeños en su día. "Los plásticos y el medio ambiente" será el tema que se abordará de forma virtual.

Con experimentos que podrán ver o seguir desde casa, este año el tema es "Los plásticos y el medio ambiente” en el que las niñas y niños de preescolar y primaria podrán hacer una reflexión sobre la importancia de los materiales plásticos, su uso actual y futuro, su impacto en el medio ambiente y qué pueden hacer como ciudadanos responsables.

La reunión será a través de videollamada, en la cual se harán experimentos y demostraciones de polímeros en la salud, la alimentación, la energía y la agricultura; realizar fertilizantes a partir de residuos de café, plásticos de origen orgánico, polímeros y llaveros mágicos.

Los asistentes de forma virtual conocerán también un proyecto de jóvenes para promover la reducción de basura. Antes, los pequeños recibirán una plática acerca de los plásticos en la vida diaria y una demostración de cómo identificar, separar y limpiar los plásticos en preparación para su reciclado.

En una hora se brindarán dos pláticas y cuatro actividades experimentales de acuerdo al grado escolar de los niños registrados. En el caso de primarias, incluso tendrán un recorrido virtual por la Planta Piloto 1 de Procesos de Transformación. Los horarios de participación serán asignados por el CIQA de acuerdo al orden de registros.

Para los grupos escolares que estén interesados en participar, debe ser un docente quien realice la solicitud y registro oficial del grupo, el cual debe tener como máximo 60 personas por videollamada incluyendo a los maestros.

Si tienes un grupo escolar y quieres que participe, revisa las bases en la siguiente liga para el registro.

Fuente: milenio.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment