La investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Laura Alicia Palomares señaló que en los próximos seis meses podría probarse en seres humanos

México muestra sus avances en las ciencias y ante la emergencia sanitaria, la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se ha quedado atrás, pues la vacuna mexicana contra el coronavirus ya comienza a ser estudiada.

Esto lo dio a conocer Laura Alicia Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien reveló en entrevista para Forbes México que en unos seis meses será probada en humanos la vacuna contra el Covid-19.

“Hemos trabajado en el desarrollo de vacunas desde hace más de 20 años y hemos colaborado con empresas, que han llevado dos vacunas al mercado”.

La ingeniera Bioquímica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien junto con 20 investigadores de la UNAM trabajan a marchas forzadas para dar una alternativa más para que la sociedad tenga esperanzas contra la emergencia sanitaria.

“Tenemos expertise en el desarrollo de vacunas, pero 2020 fue difícil por una serie de aventuras típicas de una pandemia”.

Forbes México explicó que el trabajo de los investigadores es arduo y basado en el modo escalonado los siete días de la semana, así como turnos que inician a las 5 de la mañana y finalizan a las 12 de la noche todos los días.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) ayudó en la construcción del Laboratorio de Bioseguridad BSL-3.

El laboratorio será usado por la Facultad de Veterinaria, el Instituto de Investigaciones Biomédicas, la Facultad de Química y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: Forbes Mexico

Pin It

Comentarios potenciados por CComment