El dispositivo desarrollado por Oscar Eduardo Licona García Rendón brindará un diagnóstico de bajo costo a personas de zonas marginadas sin apoyo hospitalario

Saturación de oxígeno en la sangre, temperatura, pulso y frecuencia cardiaca son algunos parámetros médicos que pueden medirse con el Monitor de Signos Vitales Esenciales con Interfaz Inalámbrica de Monitoreo en Plataforma Android, dispositivo para detectar síntomas de Covid-19 creado por Oscar Eduardo Licona García Rendón, alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el joven, quien cursa la carrera de Ingeniería en Telemática en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, diseñó este instrumento para brindar un diagnóstico de bajo costo a personas de zonas marginadas sin apoyo hospitalario.

“Contar con un dispositivo de costo accesible puede beneficiar a un amplio sector de la sociedad, al tener la capacidad de examinar el cambio en parámetros claves para la detección de COVID-19”, compartió el politécnico.

Para operar con mayor facilidad dicho artefacto, García Rendón desarrolló con apoyo del docente Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga una aplicación que despliega la información recabada en la pantalla de un teléfono celular inteligente con sistema operativo Android.

El monitor no pretende sustituir al uso de equipo médico especializado, sino que es una alternativa portátil, precisó el estudiante.

Fuente: suracapulco.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment