Este otoño 2020 dos eclipses ocurrirán en el hemisferio norte del planeta y uno de ellos se podrá ver en México.

Eclipse prenumbral

Es un eclipse lunar que tiene lugar cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, generando un oscurecimiento del satélite.

Este eclipse prenumbral será visible el 30 de noviembre en Oceanía, Asia y América, por lo que en territorio mexicano se podrá apreciar entre la 1:32 y las 3:43 horas.

Eclipse total de Sol

Este tipo de eclipse ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente, logrando que la Luna bloquee toda la superficie del Sol.

Se podrá apreciar el próximo 14 de diciembre específicamente en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y el Atlántico sur.

También se verá de manera parcial en el Pacífico, Sur de Sudamérica y la Antártida.

¿Qué ocurre en los equinoccios?

Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol se encuentra en el plano del ecuador celeste.

El equinoccio de primavera ocurre entre el 19 y 21 de marzo y el de otoño se da entre el 21 y 24 de septiembre.

Equinoccio de otoño 2020

El otoño 2020 en el hemisferio norte comenzó este 22 de septiembre a las 8:30 horas y la estación durará 89 días y 20 horas, ya que finalizará el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

Como en cada una de las estaciones, el inicio del otoño varía cada año, en el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño, las fechas de este fenómeno astronómico suelen ser entre el 21 y el 24 de septiembre.

Así que oficialmente el otoño 2020 inició con el equinoccio de otoño de este martes 22 de septiembre y terminará el lunes 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.

Fuente: unotv.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment