"A lo largo de 84 años el Politécnico ha formado profesionales cuyos conocimientos permiten sostener una industria mexicana moderna y competitiva": MARC

El Ingeniero Geofísico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Torres Verdín, profesor e investigador desde hace 21 años en el Departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), será galardonado con la Medalla de Oro 2020 “Virgil Kauffman”, reconocimiento internacional que le otorga la Sociedad de Geofísicos de Exploración por impulsar el avance de la ciencia en la materia y sus contribuciones de alto impacto para detonar al sector petrolero en el último lustro.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha destacado que a lo largo de 84 años de historia, el Politécnico ha formado profesionales líderes de la educación tecnológica con alto sentido social, cuyos conocimientos permiten impulsar a una industria moderna y competitiva.

Torres Verdín, quien es egresado de la antigua Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, y actualmente es Doctor en Ingeniería Geofísica por la Universidad de California en Berkeley, expresó que la presea “Virgil Kauffman” es una distinción altamente competida y sólo la han recibido los más prestigiados y reconocidos geofísicos a nivel internacional. “Tengo el honor de ser el segundo investigador de Latinoamérica que recibe este reconocimiento desde que se instituyó hace 54 años”, recalcó.

El galardón lo recibirá en el marco de la Convención Anual de la Sociedad de Geofísicos de Exploración, que se efectuará de forma virtual, el 11 y 16 de octubre del presente. El organismo es sin fines de lucro y promueve el avance de la geofísica de exploración con la labor de sus más de 14 mil especialistas agremiados de 114 países.

El Departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas en Austin es considerado como el número uno, no sólo de Estados Unidos de Norteamérica sino a nivel mundial, al cual pertenece Torres Verdín.

“Mi formación científica se fraguó en el Politécnico; la preparación técnica que recibí fue sólida, le sugiero a las nuevas generaciones que no se limiten en sus aspiraciones profesionales y personales y les recomiendo que realicen estudios de posgrado en el extranjero. Todos podríamos participar positivamente porque hay mucho que hacer por México”, aseguró Torres Verdín.

Fuente: lineapolitica.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment