La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson realizará las pruebas en 60,000 voluntarios de 180 lugares de ese país así como en Brasil y México

Johnson & Johnson busca probar su vacuna experimental contra el Covid-19 en hasta 60,000 voluntarios en una última etapa, cuyo comienzo está previsto para septiembre, según una base de datos de ensayos clínicos del gobierno de Estados Unidos.

El ensayo sería realizado en casi 180 lugares en Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México, según la información publicada el 10 de agosto en clinicaltrials.gov.

Fabricantes rivales de potenciales vacunas para el coronavirus como Moderna y Pfizer buscan reclutar a hasta 30,000 voluntarios para sus estudios de etapas finales.

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

J&J no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones de la compañía subían levemente el jueves, borrando sus pérdidas iniciales, luego de que el diario Wall Street Journal reportó el tamaño del ensayo.

Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina para ayudar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por su país.

La semana pasada, el laboratorio Astra Zeneca en conjunto con la Universidad de Oxford anunció los avances de su vacuna, misma que se pretende esté lista en noviembre para comenzar su fabricación en México y Argentina y tenerla lista para el primer trimestre de 2021.

En el caso de México, el canciller, Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna desarrollada en Rusia también se aplicará en ensayos en el país.

Fuente: Forbes.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment