La invención de Hugo Pérez Garza, especialista en nanotecnología, también ayudaría enfermedades como cáncer, diabetes y cardiovasculares en su fase inicial

Científicos de todo el mundo están buscando nuevas maneras de diagnosticar, tratar y vacunar a la población para parar el avance del SARSCoV2 responsable de la pandemia de COVID-19. Ante esto, un especialista mexicano de 34 años desarrolló una especie de “alcoholímetro” que serviría para detectar el coronavirus con una prueba no invasiva y económica de aliento.

El aparato de Hugo Pérez Garza, especialista chihuahuense de bionanotecnología y nanotecnología radicado en Holanda, también serviría para detectar enfermedades de alto impacto como cáncer, diabetes y cardiovasculares en su fase inicial.

Según reporta Milenio, el dispositivo es similar a un alcoholímetro, ya que únicamente se debe soplar en él. Dentro del dispositivo existen millones de nanosensores que de manera inmediata comenzarán a escanear todas las moléculas que hay en el aliento, de este modo se detectará si hay alguna enfermedad existente.

Se busca que este aparato pueda encontrarse en algún momento en el usuario final pueda encontrar esta prueba en supermercados, farmacias y médicos de primer contacto para que las personas puedan hacerse pruebas primarias eficientes de influenza, coronavirus o ciertos tipos de cáncer.

Pérez Garza indica que el dispositivo sería cinco o seis veces más accesible que otras opciones existentes en el mercado y que tiene un nivel de precisión más alto porque gracias a chips intercambiables, el instrumento tiene la capacidad de detectar una molécula en un billón para descubrir enfermedades infecciosas, de alto impacto o crónico degenerativas, incluyendo dengue, zika, SIDA, malaria e influenza.

No es l primera vez que Hugo Pérez Garza desarrolla aparatos de alto impacto para la comunidad científica. Egresado del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Hugo tiene tres maestrías, dos doctorados, y ha recibido premios por sus investigaciones en nanotecnología en China, Japón, Suiza y Argentina.

Fuente: entrepreneur.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment