Los científicos del Área Académica de Química crearon el desinfectante para combatir las bacterias resistentes y no resistentes antibióticos

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron dos patentes internacionales de Estados Unidos sobre la creación de un desinfectante elaborado con base de Jamaica y el descubrimiento del efecto que provoca un compuesto conocido como “ácido hibiscus” sobre las bacterias dañinas que generan enfermedades.

Los científicos del Área Académica de Química, Javier Castro Rosas, Carlos Alberto Gómez Aldapa y José Roberto Villagómez Ibarra, crearon el desinfectante para combatir las bacterias resistentes y no resistentes antibióticos.

Con las patentes, los investigadores podrán producir el desinfectante tanto en México como en Estados Unidos de forma exclusiva, por lo que podrá desinfectar frutas, verduras, manos y superficies, además de que puede ser aplicado para uso industrial, en restaurantes y fines domésticos.

Javier Castro Rosas sostuvo que el efecto antibacteriano del ácido hibiscus obtenido de la Jamaica puede ser usado para humanos o animales como fitofármaco, pues ya se ha comprobado que los animales que se les aplica han recuperado, por lo que consideró que puede ser una respuesta natural en sustitución de los antibióticos.

Asimismo, expuso que investigan si el desinfectante tiene algún efecto contra el SARS-COV-2, pues existen distintas investigaciones que han demostrado que ha tenido efectos positivos contra enfermedades como la Hepatitis A, el sarampión, el herpes humano e incluso la influenza AH1N1.

Además, indicó que también esperan otras cuatro patentes más sobre creaciones a base de Jamaica, aunado a que han registrado solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sobre botanas saludables.

Fuente: heraldodemexico.com

Pin It

Comentarios potenciados por CComment