La Universidad Nacional Autónoma de México explicó que en la facultad de veterinaria hay un laboratorio que se puede adecuar a las condiciones que se requiere para la vacuna contra el virus y probarla en animales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en la construcción de un laboratorio que se encargará de crear una vacuna para combatir el virus que produce la enfermedad Covid-19, por lo que ya tienen listo un espacio en la facultad de veterinaria, que cuenta con los especificaciones necesarios.

“La responsable de este proyecto, Laura Palomares, del Instituto de Biotecnología, piensa que se puede construir en la facultad de veterinaria, porque ahí hay un laboratorio que se puede adecuar a las condiciones que se requiere para la prueba, sobretodo, en animales, como se acostumbra en las vacunas y después se tendrá que probar en humanos”, explicó la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Expuso que para la instalación de este laboratorio de nivel 3 participan el Instituto de Biotecnología, la facultad de Medicina, la facultad de Veterinaria y otras entidades de la UNAM; la Sectei va a aportar alguna parte de los recursos para que este laboratorio deba estar en tiempo.

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, explicó que el modelo ya está avanzado, aunque se tienen que seguir los procesos que marque la Cofepris.

“Hay datos de confidencialidad, por su puesto; y no tengo todavía fechas porque se tiene que sujetar a los procesos de Cofepris, antes de que podamos liberarlo. Ya no quisiera dar fechas al respecto, pero decirles que hay vamos en el camino”, expuso.

La UNAM también donará 22 mil juegos de equipos de protección para los residentes de los hospitales de la Ciudad de México que, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud capitalina, hay 688 de todas las especialidades y subespecialidades.

La máxima casa de estudios también colabora con el gobierno capitalino con la fabricación de mascarillas N95; así como en la coordinación administrativa de la Unidad Temporal Citibanamex.

Fuente: Medios

Pin It

Comentarios potenciados por CComment