En total 10 pacientes con enfermedad grave fueron tratados con el fármaco Remdesivir; nueve fueron dados de alta y el otro está bien

Los pacientes con coronavirus (Covid-19) en México obtuvieron resultados satisfactorios en la primera parte de los ensayos clínicos con el medicamento Remdesivir.

“Realmente salió mejor de lo que esperábamos. Se hizo evidente que sí es un medicamento activo contra Covid-19, que disminuye el tiempo de involución de la infección, reduce aproximadamente 6 días la recuperación“, dijo Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Los ensayos clínicos se realizaron en el Centro de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, y Centro de Enfermedades Respiratorias.

En total 10 pacientes con enfermedad grave fueron tratados con el fármaco Remdesivir; nueve fueron dados de alta y el otro está bien.

“Estuvo intubado por bastante tiempo, pero se logró resolver la dificultad y está en fase de recuperación, quizá en unos días sea dado de alta, aseguró el investigador emérito”, dijo el investigador

Ruiz Palacios, estima que en tres meses habrá información, que permita saber cuáles medicamentos utilizar contra el nuevo coronavirus.

Hace días, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó el Remdesivir como tratamiento para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

La aprobación, más expedita que lo usual, siguió los pasos de Estados Unidos, que autorizó el viernes el uso del fármaco para tratar a pacientes infectados por Covid-19 como medida de emergencia.

Fuente: Forbes.com.mx

Pin It

Comentarios potenciados por CComment